Iglesia  de San Pedro Apostol
Edificio de planta basilical, presbiterio recto y ábside semicircular. En el siglo XVI se levantó una nueva construcción en la que se adosó una ventana románica con arco de medio punto y abocinamiento. El presbiterio está cubierto por una bóveda de cañón apuntado sobre impostas de listel, y el ábside con horno, generado por un arco apuntado. El arco de triunfo es apuntado y doblado, recae en semicolumnas adosadas al muro, con capiteles vegetales.
El ábside posee un tambor liso y coronado por una cornisa de chaflán sobre canecillos. En el eje se abría una ventana rasgada, hoy día cegada, rodeada por un arco doblado sobre columnillas acodilladas con capiteles vegetales. En la fachada meridional se conserva la cornisa y los canes que la soportan, hacia los pies y enmarcada por un alfiz, se abre en el espesor del muro la portada. Está compuesta de arco de medio punto liso y tres arquivoltas de perfil achaflanado. Reposan en jambas escalonadas en las que se acodillan dos parejas de columnas, bajo imposta de bisel, sus capiteles son lisos.
 
La fuente vieja
Se encuentra a pocos metros del casco urbano. Antes de la construcción de la nueva fuente en la plaza era el punto de suministro de agua para todo el pueblo

Galería de Imágenes

Comparte esta Página